martes, 16 de mayo de 2017

Qué es la discapacidad visual?

La discapacidad visual se define con base en la agudeza visual de la vista de los ojos, así como el campo visual. Se habla de discapacidad visual del ojo cuando existe una disminución significativa de la agudeza visual del ojo aun con el uso de lentes, o bien, una disminución significativa del campo visual del ojo.
La discapacidad visual puede originarse por un inadecuado desarrollo de los órganos visuales o por padecimientos o accidentes que afecten los ojos, las vías visuales o el cerebro. El inadecuado desarrollo en la gestación da como resultado esta discapacidad. Así mismo podemos agregar aquella discapacidad que se gesta a partir de una enfermedad que provoca esa disminución de la visión, como son:
  • Cataratas
  • Glaucoma
  • Diabetes
  • Tracoma
  • Ausencia de Vitamina A
La dificultad que presentan algunas personas para participar en actividades propias de la vida cotidiana, que surge como consecuencia de la interacción entre una dificultad específica relacionada con una disminución o pérdida de las funciones visuales y las barreras presentes en el contexto en que desenvuelve la persona.
Resultado de imagen de discapacidad visual

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estrategias para la atención de niños y niñas con discapacidad visual

Estrategias de Atención Docentes –  En la escuela Recorrer el espacio físico disponible en la escuela permitiéndole que reconozca por...